Adhesión al sistema VioGén, un ejemplo de política útil

Estar en política reconforta si eres de utilidad para los ciudadanos, me lo habrán leído y escuchado en más de una ocasión

Ana Pellicer Ciutadans Montcada i Reixac

Estar en política reconforta si eres de utilidad para los ciudadanos, me lo habrán leído y escuchado en más de una ocasión. Lamentablemente en Cataluña últimamente algunos se han dedicado a crear problemas y así nos va como comunidad autónoma, y ahora otros se dedican a legislar a su dictado con la única intención de mantenerse en el poder un rato más. Qué país nos están dejando, entre los unos y los otros. Terrible.

Les decía lo de la política útil por la moción que logramos aprobar, por unanimidad, a propuesta de Cs en el último pleno. Pedimos que la Policía Local de Montcada i Reixac se adhiera y forme parte del sistema VioGén. Para quien no lo conozca es un sistema que ya utilizan la Policía Nacional y la Guardia Civil para luchar contra la violencia de género, una auténtica lacra que debemos erradicar de nuestra sociedad. Este sistema permite compartir archivos de los casos de violencia de género entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es ya de uso obligado en Policía Nacional y Guardia Civil, pero optativo para los policías locales. Pues bien, en breve nuestros agentes estarán dentro del sistema VioGén. Sin lugar a duda, Montcada i Reixac será una ciudad más segura y de esta manera se convierte en la primera de toda Cataluña que entra dentro de este operativo tan útil para luchar contra la violencia de género. Esta medida permitirá que cualquiera de las víctimas pueda circular por el territorio español y sus datos e información estén activos y actualizados en cualquier municipio, siendo así cualquier actuación mucho más rápida y efectiva.

Este es un claro ejemplo de política útil de las que antes les hablaba, más allá de eslóganes vacíos de contenido de esos que tan acostumbrados nos tiene este consistorio. Pongamos todas las herramientas al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y luchemos contra la violencia de género.

Deixa un comentari