Basta de dejadez en Montcada Aqua
Una veïna denuncia la falta de neteja dels vestidors femenins el passat diumenge
Una vez más, los inscritos en el gimnasio Montcada Aqua pagamos las consecuencias de una mala gestión, falta de higiene y el deplorable estado de las instalaciones. Queridos vecinos: mi nombre es Rocío Mezzo y, como muchos habitantes de nuestro pueblo, estoy apuntada en el gimnasio Montcada Aqua. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos, he tomado la decisión de darme de baja.
El pasado 16 de febrero de 2025 acudí a las instalaciones en su apertura a las 9 de la mañana, ya que era domingo, y nada más entrar en los vestuarios femeninos quedé horrorizada por el estado en el que se encontraban. Todo estaba lleno de basura: bolsas de patatas, pelos en el suelo, perchas y desechos esparcidos por todo el vestuario, además de agua negra estancada. Las taquillas estaban llenas de basura y las duchas, un auténtico desastre, con pelo y botes de champú tirados por doquier.



Grabé todo en vídeo, no podía creer lo que estaba viendo, y evidentemente lo publiqué en mis redes sociales, etiquetando al centro, que no se pronunció, y al Ayuntamiento. Estos últimos sí me comentaron que pasarían nota al concejal de deportes. Pero, ¿de qué sirve todo esto si la situación sigue siendo la misma? En el centro, como único personal, había una recepcionista. Ni un solo equipo de limpieza se veía por allí, y por lo que parecía, tampoco habían limpiado la tarde anterior, ya que, como mencioné, fui en la apertura del centro.
Además de lo anteriormente mencionado, no puedo dejar de lado otras carencias que hemos padecido. Durante el verano, el aire acondicionado no funcionó, lo que hizo que pasáramos calor extremo en un espacio que debería ser un refugio para el bienestar. También hemos estado sin vestuarios durante varios meses, una situación completamente inaceptable para un gimnasio que se supone que debe ofrecer comodidad a sus usuarios. Por si fuera poco, la fuente de agua no funciona y las máquinas expendedoras están fuera de servicio, lo que limita nuestras opciones de hidratación y alimentación durante nuestros entrenamientos. Sin olvidarnos de que tenemos las mismas máquinas que cuando el gimnasio se inauguró hace más de 20 años.
Y todo esto, a pesar de que el centro nos sigue cobrando unas tarifas altísimas. Es inaceptable que un espacio destinado a la salud y el bienestar de los ciudadanos esté en un estado tan lamentable. Los usuarios merecemos instalaciones limpias, seguras y funcionales. No solo se trata de una cuestión estética, sino de salud pública. La falta de higiene puede traer consecuencias graves para todos nosotros.
Exijo una respuesta inmediata por parte de la dirección del gimnasio y del Ayuntamiento. No podemos permitir que nuestro pueblo se convierta en un ejemplo de dejadez y abandono. Los ciudadanos de Montcada merecemos un gimnasio a la altura de nuestras expectativas y necesidades. ¡Basta de excusas! Es hora de que se tomen medidas concretas y se escuche la voz de los usuarios que pagamos por un servicio que, en este momento, es inaceptable.