Encuentro de maquinistas y electricistas de Aismalibar

Este año ha sido de especial porque llevámos tres años sin vernos por culpa de la pandemia.

A la trobada d'antics maquinistes de la fàbrica Aismalibar van assistir una quarentena de persones
Juan Rodríguez
Els maquinistes d'Aismalibar van homenatjar l'electricista Manel Ortiz –a la dreta–, de 93 anys,
Feia més de tres anys que es realitzava la trobada de dels antics maquinistes d'Aismalibar
Pastís de commemoració de la trobada d'antics maquinistes d'Aismalibar

Os muestro unas fotografías del encuentro anual del grupo de mecánicos y electricistas, que formamos parte de la historia de Aismalibar, una empresa que se fundó en 1934 y desapareció a principios del nuevo siglo. Este acto lo celebramos desde hace unos cuantos años y sólo se ha interrumpido por la pandemia, por lo que ha sido de especial emoción

Se ha homenajeado al electricista Manel Ortiz, compañero de más edad (93 años). El grupo de mecánicos y electricistas nos considerábamos el “alma mater” de esta empresa, dado que construimos la mayoría de las máquinas, que por el bloqueo de la dictadura de Franco, no se podían importar, así como su mantenimiento preventivo y sus reparaciones.

Recuerdo que éramos un colectivo superior a 100 personas sobre una plantilla de unos 1.500 trabajadores en la época que estuve trabajando como aprendiz y oficial de mecánico soldador, de 1974 a 1982. En este encuentro nos hemos podido ver unas 40 personas y lo hemos celebrado en el restaurante Centric de Montcada.

Etiquetes:

Deixa un comentari