Oleada de robos en Mas Durán
Un veí d’aquest sector de Mas Rampinyo reclama més mitjans policials per prevenir robatoris a vehicles i pàrquings
Los vecinos de Mas Durán estamos siendo sacudidos por una oleada constante de hechos delictivos de menor y mayor escala. Si no roban los vehículos aparcados en las calles –como el de la fotografía–, roban en los párquings y, si no, en los pisos. Estamos cansados de tanta inseguridad y exigimos a las autoridades más implicación, más responsabilidad y un incremento de recursos policiales urgente.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de viviendas que se están construyendo en este sector de Mas Rampinyo –que supondrá una mayor recaudación para el Ayuntamiento a través del IBI–, esperamos y deseamos que tenga en cuenta las necesidades del barrio y las infraestructuras que se necesitan. Se podría plantear instalar una comisaría de Policía Local o un centro de control por monitoreo (videovigilancia) e incrementar las patrullas, entre otras medidas destinadas a garantizar la seguridad ciudadana. Pienso que sería un punto estratégico, dado que los delincuentes cometen los robos y huyen campo a través hacia Ripollet/Barberá o por los polígonos industriales.
Hace dos años, me abrieron la furgoneta que tenía aparcada en la calle Camí Antic de Sant Cugat y me robaron todas las herramientas de trabajo. También entraron a mi parking en diversas ocasiones. En 2017, un grupo de vecinos decidimos crear un grupo de WhatsApp para darnos apoyo y avisar si vemos movimientos extraños.
Vuelvo a repetir, se necesitan más infraestructuras, medios, personal policial, etc,…No puede ser un proyecto que se disuelva, queremos que se haga realidad en breve, no puede pasar más tiempo porque la situación empeora año tras año. Esperamos hechos y no palabras.