Resposta de la Confraria Virgen de los Dolores

L’entitat replica un veí de Can Sant Joan que ha mostrat el seu malestar pel canvi d’ubicació de la processó aquest any

La imatge de la Verge dels Dolors durant la processó de l'any passat a Can Sant Joan
Arxiu/LaVeu

Desde la Cofradía Virgen de los Dolores de Montcada i Reixac, por alusiones, nos vemos obligados a contestar a la publicación donde un vecino del barrio de Can Sant Joan expresa su descontento por los cambios en la procesión de esta Semana Santa 2025.

La Virgen de los Dolores, perteneciente a la Cofradía Virgen de los Dolores de Montcada i Reixac, fue adquirida por la misma Cofradía en el año 2006 bajo la aprobación de la Junta Directiva tal y como se refleja en los Estatutos y las actas del momento.
Respecto al hecho de que se haya modificado el lugar del recorrido, el cambio se llevó a cabo porque el futuro de la Cofradía colgaba de un hilo. Con tan solo 15 socios de Can Sant Joan, no se podía hacer frente a los gastos que conlleva la procesión actual. Nos alegra saber que los vecinos sean devotos a nuestra Señora, pero esa devoción, sin la ayuda económica que conlleva una cuota de socio, no nos permite mantenernos a flote.

Nos gustaría detallar que el hecho de ser socio de la Cofradía no es venir a ver la procesión que llevamos a cabo, sino pagar una cuota de socio y estar presente día tras día y trabajar para que se puedan llevar a cabo los diferentes actos de la entidad. Con el cambio de este año, esperamos que más vecinos de Montcada conozcan la Cofradía y se unan a nuestra devoción, lo que nos permitará seguir creciendo año tras año. Lamentamos profundamente el descontento de este vecino, pero esperamos que, si tan devoto dice ser, se haga socio de la Cofradía pagando la correspondiente cuota, y se alegre de que nuestra Semana Santa pueda crecer en nuestro pueblo.

Rogamos a este señor que cese en las palabras despectivas que está pronunciando sobre la Cofradía y sobre los socios de la misma, al igual que hacia nuestro párroco Joan Ferrero. No es un hecho agradable que a las puertas de nuestro día más importante nos veamos rodeados de polémica e insultos por el descontento que le ocasionan los cambios que estamos en nuestro derecho a realizar.

Aprovechamos para invitar a los vecinos de Montcada i Reixac a que nos acompañen el próximo 11 de abril en la procesión que llevaremos a cabo por las calles de Montcada centro y se dejen llevar por el sentimiento cofrade que conlleva nuestra devoción por Nuestra Virgen de los Dolores y Nuestro Jesús Nazareno.

Una resposta a “Resposta de la Confraria Virgen de los Dolores”

  1. Éste comunicado me genera algunas dudas, como por ejemplo, en que ha cambiado la situación de la cofradía con su traslado a Montcada. Entonces, la decisión de trasladar la procesión y en su defecto la virgen, és económico?. La virgen se queda definitivamente en la iglesia de Montcada?. Ésto no debería de tratarse de una operación financiera sino tener presente a todas aquellas personas que en su momento fundaron la cofradía y que éste año no podrán disfrutar de su procesión y su virgen. La realidad és que en la entidad no hay relevo, cuesta mucho sacar adelante los proyectos y no hay colaboración pero considero que el traslado no és la solución.

Deixa un comentari