Rotonda en mal estado

Un veí de Mas Duran alerta de la perillositat d’un forat a la carretera entre els carrers Beat Oriol i Bach i demana una reparació definitiva

Aspecte del clot que hi ha a la rotonda entre els carrers Beat Oriol i Bach, al polígon de Foinvasa
Matías Dal Casón

La rotonda que conecta las calles Bach y Beat Oriol, en el polígono Foinvasa, presenta un socavón de grandes dimensiones que dificulta el paso de los vehículos y supone un peligro para los ciclomotores –fui testigo del susto de un conductor que estuvo a punto de tener un accidente.

He constatado que se han llevado a cabo al menos cinco reparaciones y ninguna ha solucionado el problema, puesto que se han hecho con asfalto en frío y, con el paso de camiones de alto tonelaje, el socavón vuelve a aparecer. No sé a quién corresponde el mantenimiento de este tipo de vías, pero me parece que se está malgastando el dinero poniendo parches, en lugar de hacer una reparación definitiva y duradera.

Resposta municipal:

El manteniment correctiu dels carrers d’un polígon és responsabilitat de la seva Junta de Conservació. En el cas d’aquesta rotonda, és necessari dur a terme una actuació de reasfaltatge complet. Això requereix d’un acord entre la junta i l’Ajuntament.

Etiquetes:

Deixa un comentari