El cachondeo de la calle Doctor Buxó
Un veí es queixa de les dificultats de mobilitat
Mucha gente conocerá en Montcada la calle Doctor Buxó como la calle del colegio Reixac. Situada en la zona de Montcada centro, aparentemente es una calle tranquila, con cierta escasez de limpieza municipal y con un problema evidente de movilidad.
Hace aproximadamente 5 años, el Sr. Jordi Sánchez Escrigas (Primer Tinent d’alcalde i President de l’Àrea Territorial a l’Ajuntament de Montcada entre 2015-2023) intentó solucionar dicho problema gracias a la colocación de una señal vertical de tráfico al principio de la calle con la que únicamente se autorizaba la entrada a vecinos y servicios entre las 08:00 y las 20:00 horas. El resto de vehículos no tenían autorizada la entrada en la calle.
Esta medida tuvo una escasa efectividad en el tiempo y actualmente esta calle recibe continuamente familias que traen sus hijos/as hasta la misma puerta del colegio o escuelas de baile donde se realizan actividades extraescolares. Cabe recordar que la calle no tiene salida y el lío que se forma en las horas de entrada y salida de clases es importante.
Los vecinos de la calle que tenemos un vado padecemos diariamente este problema. Las familias en muchas ocasiones dejan sus vehículos estacionados en los vados y desaparecen del lugar. La presencia de la policía local en la zona es muy limitada y acarrea que los vecinos estemos ya cansados de intentar acceder o salir de nuestras residencias y veamos que el vado que religiosamente pagamos cada año, sea una plaza de parking al servicio de los ciudadanos.
Sr. Alcalde, le invito a que pasee por nuestra calle un día laborable entre las 16:30 y las 19:30 horas. O mejor a las 08:45 horas. Quizás lo pueda entender. Aunque bien pensado, políticamente es preferible tener enfadados a 10 vecinos con vado (10 votos) y contentos a 200 conductores que entran en la calle sin ser denunciados (200 votos). Pura matemática. Por cierto, hablando de matemáticas… la tasa que abonamos religiosamente los titulares de un vado en Montcada se ha visto incrementada para este año en un 17%. Es un premio a la gestión y la eficiencia de sus servicios.