Estrategias que ayudan a promover y mantener la felicidad

La psicóloga Sandra Díaz asegura que, con pequeños gestos, podemos mejorar nuestro estado anímico

Hay personas que esperan que les sucedan cosas positivas para decir que son o se sienten felices y es cierto que una actividad puede generar bienestar pero, una vez finalizada, se difumina la sensación producida y lo interesante sería que ese estado de felicidad se mantuviera durante más tiempo. Desde la psicología positiva se han desarrollado estudios que han demostrado científicamente que, con pequeñas estrategias, podemos conseguir dicho objetivo y estar más contentos con nosotros mismos.
Una sería escribir antes de ir a dormir las cosas que han ido bien durante el día y el por qué han ido bien. Se ha observado que si se realiza este trabajo de forma continuada, incrementa nuestro grado de felicidad durante meses.

Ser amables con el resto de personas aumenta nuestro grado de felicidad

Ser amable con la gente, sonreír, saludar, dar un abrazo, son estrategias muy sencillas de llevar a cabo y que generan un estado placentero ante la vida. Además, al comportarnos de esta forma aumentamos la probabilidad de obtener una respuesta positiva por parte de los demás y esto a su vez aumenta nuestro grado de felicidad durante más horas, al igual que realizar alguna actividad agradable y a su vez altruista.
Agradecer a alguien su ayuda o pensar en alguna persona que nos ayudó en un momento determinado en que lo estábamos pasando mal y escribirle una carta o quedar con ella para explicarle lo que nos supuso su ayuda en aquel momento y cómo nos ha permitido estar en el punto donde estamos también aporta felicidad.
Como veis, son acciones sencillas de realizar y que nos predispondrán a estar más contentos con nosotros mismos, a ser más amables con los demás y a aumentar el grado de felicidad.

Seccions:
Etiquetes:

Deixa un comentari