Comercio local en extinción
el gobierno local obsequió a los vecinos con una nueva subida de la tasa de residuos del 250% para comercios y del 105% para particulares
El comercio de proximidad contribuye al desarrollo económico de nuestros vecinos, ya que el dinero que gastamos en dichos comercios permanece, en gran parte, en la comunidad. No obstante, no son solo lugares donde se realiza el intercambio de bienes y servicios a cambio de dinero, son sitios donde se tejen relaciones y se fomenta el sentimiento de pertenecer a Montcada.
El 26 de octubre, el gobierno local obsequió a los vecinos con una nueva subida de la tasa de residuos del 250% para comercios y del 105% para particulares. Han subido la tasa sin conocer el gasto real que supondrá con el nuevo sistema de recogida, sin conocer si la licitación quedará desierta, con la posibilidad de otra subida de la tasa para el próximo ejercicio, sin contemplar bonificaciones ni penalizaciones, en resumen, una auténtica chapuza hecha a la carrera.
La contratación de un coordinador general por 97.000€ anuales, aprobada en el Pleno de octubre, es un nuevo despropósito y un gasto que lo más probable es que solo vaya a servir para generar más gasto. La subida de la tasa de basuras, con la excusa del déficit, es un engaño y una verdad a medias. Gracias al voto de VOX y a la ausencia de socios de gobierno no iban a aprobarse las ordenanzas fiscales, pero por el voto de calidad del alcalde, terminaron por aprobarse.