La Pink Run, ejemplo de un éxito colectivo

El proyecto nació el 2015 con la idea de recoger fondos para la investigación del cáncer de mama

La Pink Run MiR s'ha convertit en un dels esdeveniments més multitudinaris del municipi
Arxiu/ Sílvia Alquézar

La Pink Run Mir ha llegado a su sexta edición y, un año más, ha batido el récord de participación, con casi 2.000 personas inscritas. Ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado que esta iniciativa solidaria se iba a convertir en una de las citas más multitudinarias del municipio.

Estamos muy orgullosas y agradecidas de la respuesta de la ciudadanía, que se ha volcado en un proyecto que nació el 2015 con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en la investigación para el tratamiento del cáncer de mama. Tuvimos muy claro desde el principio que toda la recaptación de las inscripciones la entregaríamos íntegramente al Instituto Oncológico del Hospital de la Vall d’Hebron, un centro de referencia a nivel mundial donde las mujeres de Montcada i Reixac tenemos la suerte de ser atendidas.

Por el camino, hemos compartido muchas alegrías y momentos de felicidad, pero también hemos vivido otros muy duros. Cada año, lloro de emoción al ver esa marea rosa reunida delante del pabellón Miquel Poblet en el instante de la salida, miro al cielo y pienso, va por vosotras.

Seguiremos luchando para que un día esta maldita enfermedad sea tan grave como un simple resfriado. Y, desde estas líneas, también queremos hacer un llamamiento a las instituciones, tanto públicas como privadas, para que apuesten por la investigación, tan necesaria para salvar vidas.

Seccions:
Etiquetes:

Deixa un comentari