Plaza Roja, plaza muerta

Una veïna de Font Pudenta es queixa del tancament de la plaça

El motivo de esta carta es solicitar la reapertura de la plaza Roja del barrio de la Font Pudenta. Varios vecinos estamos en contra del cierre del parque, ya que es algo que le daba mucha vida al barrio y a los jóvenes en general. Es una plaza que tiene bancos, y que puede tener diversos usos, como por ejemplo la práctica de diferentes deportes.

Por otra parte, el barrio cuenta con un total de tres fuentes, una de las cuales está precisamente en la plaza roja. Si quitamos esta y de las dos que quedan una de ellas no funciona y la otra nadie la utiliza porque está en unas condiciones pésimas, resulta que todos quedamos perjudicados.

Sin contar con la plaza Roja, el barrio tiene un total de dos parques más, pero en el que está en la riera de Sant Cugat es imposible entrar con niños. El espacio es muy pequeño y está lleno de excrementos de perro, además el olor es horroroso.
Y el otro parque, en el polígono de la Ferrería, está más lejos, con lo cual los niños siempre tienen que ir acompañados porque tienen que cruzar la carretera. Antes, cuando la plaza Roja estaba abierta, no había problema ni riesgo. Nos gustaría saber por qué se ha cerrado y si hay previsión de volverla a abrir. Si eso no sucede, la plaza habrá pasado de ser la plaza Roja a la “plaza muerta”.

Deixa un comentari