Vecino trastornado

Una comunitat de veïns de Can Sant Joan, preocupada per la conducta d’un veí amb trastorn mental

La comunitat de veïns es troba a la plaça Nicaragua

Escribo a este medio de comunicación desde la desesperación más absoluta por lo que está pasando en mi comunidad de vecinos. Vivo en la plaza Nicaragua de Can Sant Joan y llevamos 15 días sin poder dormir por las noches a causa de la conducta de un vecino que tiene problemas de salud mental y vive solo.

El hombre, de unos 50 años, lleva unos cinco viviendo en el edificio y llevaba un tiempo sin causar problemas. No sabemos qué le está pasando estas dos últimas semanas, pero el hecho es que cada noche golpea suelo, paredes y puertas con un objeto contundente, profiriendo insultos y amenazas. También tira basura, colillas, agua y otros objetos a los patios y al rellano provocando insalubridad.

Los vecinos hemos intentado razonar con él, pero no hace caso, y no nos queda más remedio que llamar a la policía local, que acude a nuestro llamado, pero nos dice que no puede hacer mucho más. Estamos preocupados por la conducta errática de este hombre, porque puede resultar un peligro para sí mismo y también para la comunidad.

Creemos que esta persona no puede vivir sola. Sospechamos que estos días no se toma la medicación y está teniendo brotes psicóticos. Ante esta situación, no sabemos qué hacer ni a quién acudir. Estamos desesperados.

Etiquetes:

Deixa un comentari